martes, 20 de mayo de 2014

Sí a la Medicina Alternativa!

Problemática

Realizando Snowboard tuve una caída, entre tantas, sobre nieve dura, que por consecuencia me dejó un fuerte dolor en la zona del cóccix y el sacro. Éste dolor se prolongó aproximadamente una semana, me dolía al momento de estar sentada, al agacharme y si estaba mucho tiempo parada. Siempre fui una persona activa y realizaba actividades físicas, pero por supuesto ante éste malestar no continúe con mis actividades.

Diagnóstico

Decidí consultar a un traumatólogo, el cual me mandó a hacer una radiografía. En ésta se vio mi escoliosis, de la cual yo tenía noción desde que era chica, y mi sacro horizontalizado, siendo que la posición correcta debe ser vertical (ver foto).Para un diagnóstico más específico, me pidió una resonancia magnética y mientras tanto me sugirió una faja para cuando esté mucho sentada, parada o caminando y también empezar con sesiones de RPG (Reeducación Postural Global).
Éste tratamiento es un método de terapia manual utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva. Me ayudó mucho con el dolor, hizo que sea mucho más leve.

Cuando tuve mi resonancia magnética se pudo ver mi sacro desplazado con la quinta vértebra (ver ilustración) y me informó que no tenía vuelta atrás. Me dijo que no existía ni tratamiento ni operación que pudiera volver el sacro a su lugar. Me recomendó seguir con RPG para luchar contra el dolor y me dijo que no iba poder hacer nunca más las actividades físicas que solía hacer, únicamente natación, pero no podía hacer fuerza, ni saltar, ni correr; ya que esto podría seguir desplazándomelo y causaría un dolor cada vez más fuerte. Como para cualquier deportista, una noticia así es devastadora, no podía creerlo, sufrí mucho y decidí terminar las 10 sesiones de RPG y después buscar opiniones alternativas.

Tratamiento Alternativo

Yo asistía y soy amiga de una escuela de circo, todos ahí se enteraron de mi problema y me dijeron que a una de las profesoras le había ocurrido el mismo desplazamiento pero en vez del sacro con la quinta vértebra, fue la quinta vértebra con la cuarta. Ella se recuperó de ese desplazamiento gracias a un tratamiento poco conocido de la rama de la ‘Ozonoterapia’. Cuando me enteré de eso desbordaba de felicidad.
Cuando fui a consultar con el médico cirujano que realizaba el tratamiento, al mostrarle mi resonancia me aseguró que me iba curar y luego yo iba poder hacer actividad física. El tratamiento consiste en la aplicación de energía molecular mediante inyecciones en la zona lesionada, ésta energía hace que se regeneren los tejidos de la zona dañada. Esto no hace que se re-acomode el sacro pero sí logra que se selle con la vertebra y no se mueva, queda fijo y sin causarme dolor. Son 10 sesiones de inyecciones, en mi caso seis en la zona lumbar, una sesión por semana. Una vez terminadas las aplicaciones son seis meses de rehabilitación para recuperar la fuerza de los músculos. Y después se pueden reanudar las actividades físicas.

Actualmente tengo 7 sesiones completas, desde la primera que siento diferencias; el dolor constante comenzó a desaparecer y dejé de usar la faja. De improvisto caminé muchas horas seguidas y no tuve ni un problema ni dolor. Cada semana que pasa siento esa zona mejor, más protegida. Espero con ansias terminar el tratamiento y la rehabilitación para volver a mis actividades y decirle a todo el mundo “No te quedes con las primeras opiniones, proba la medicina alternativa y tampoco le creas de primera instancia a un médico que te dice que nunca vas a volver a realizar actividades físicas”.

Hay que aprender

Amar, perder, olvidar, son cosas de la vida.